viernes, 30 de mayo de 2008

jueves, 29 de mayo de 2008

Determinación y Movilidad de los Haberes Jubilatorios - AABA - 22/05/2008

Elsa Rodríguez Romero
Determinación del haber inicial. Ley 24241. Ver online

Guillermo J. Jáuregui
Movilidad. Ver online

martes, 27 de mayo de 2008

Derecho Práctico - Metodología aplicada al Derecho - Miguel Güernik



Modelos de escritos sobre sociedades y contratos, inscripciones, contratos de locación y boletos de compraventa, informaciones sumarias y convenios de todo tipo. Desalojo, cobros, fianza y juicios ejecutivos, hipotecarios y prendarios. Acción declarativa,
nulidades, prueba y recursos. Acción de amparo, caso federal y medidas cautelares. Filiación, daños y perjuicios, concursos y quiebras y sucesiones. Mediación, conciliación, trámites en el fuero laboral de Capital Federal y provincia de Buenos Aires: fuero penal y contencioso administrativo.
Modelos de cédulas, oficios y edictos. Incluye además tablas valorativas para evaluar la capacidad del demandado en el juicio por alimentos.

DESCARGAR

viernes, 23 de mayo de 2008

martes, 20 de mayo de 2008

TÉCNICA JURIDICA DEL PROCESO CIVIL

TÉCNICA JURIDICA DEL PROCESO CIVIL

(Incluye Modelos de Escritos) LA LEY 2008

Díaz, Silvia Adriana - Andriuolo, Alicia - Beneventano, María Sira - Causse, Federico - Rodríguez Saavedra, Pablo - Valladares, Carlos Alejandro


DESCARGAR

TÉCNICA JURIDICA DE LA DEFENSA PENAL

TÉCNICA JURIDICA DE LA DEFENSA PENAL

(Incluye Modelos de Escritos) LA LEY 2008

Giordano, Alberto R.S. - Michelín, Jorge R.


DESCARGAR

lunes, 19 de mayo de 2008

Diccionario Jurídico Espasa



DESCARGAR

Microsoft Abogados (gestion para abogados)




Un despacho de abogados necesita fundamentalmente herramientas para llevar la gestión de clientes, con documentos que incluyan listados de causas pendientes, un calendario de citaciones, formularios sobre los que trabajar para realizar cualquier tipo de documentos de los que se generan a diario en el despacho, herramientas que faciliten la facturación a los clientes y el seguimiento de pagos. En el Software Microsoft Personalizado para Abogados se ha seleccionado de entre las nuevas utilidades de Microsoft Office, las mejores para su actividad diaria.

DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2
Password:www.pirataweb.net

viernes, 16 de mayo de 2008

Reajustes Previsionales :Video - Conferencia

Reajustes previsionales - CPACF - 9/5/08
Dr. Guillermo J. Jáuregui

Reajustes de la ley 24.241 Ver Online

Demanda automática Ver Online


Nota: al hacer click sobre el link para ver el video, se abrirá el programa Reproductor de Windows Media y comenzará la descarga del video.Si no posee el reproductor descárguelo desde AQUI

miércoles, 14 de mayo de 2008

lunes, 12 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

Capacitacion por Guillermo Jáuregui - Video-Conferencias

Preguntas y respuestas sobre el caso Badaro II (20/12/07)Ver Online

Computos de Embarcados (26/10/07)Ver Online

Computos de Servicios discontínuos (27/9/07)Ver Online

Haber inicial Ley 24.241 (27/9/07)Ver Online

Haber reajustado Ley 24.241 (27/9/07)Ver online

martes, 6 de mayo de 2008

A un paso de la Firma Digital...

Pablo Fontdevila, Gerente de Sistemas y Telecomunicaciones de ANSES
Uno de los autores de la Ley y gerente de Sistemas de la ANSES. Pablo Fontdevila dialogó con PuntoGov sobre la firma digital y explicó cómo va a impactar en la administración pública.

-¿Por qué dice que la firma digital es clave para el gobierno electrónico?
-Porque es una herramienta que nos va a permitir a los organismos tener estándares de seguridad exigibles internacionalmente. La firma digital es una herramienta esencial para los procesos y transacciones del Estado. Estos estándares son los más altos. Cuando esté implementada en su totalidad, estaremos en una posición avanzada.

-¿Qué falta?
-Se cumplió la etapa de su aprobación y reglamentación. Lo que sigue es el proceso de licenciamiento de los organismos que van a emitir certificados. Esa etapa terminará en los próximos meses. Paralelamente se está avanzando con la firma electrónica y el desarrollo de aplicaciones que van a soportar la firma digital definitivamente.

-¿Cómo son esos desarrollos?
-El uso de firma digital requiere de aplicaciones con procesos de encriptado para que las transacciones sean completamente seguras.

-Cuándo el proceso de firma digital esté licenciado, ¿qué tipo de intercambio está previsto?
-Interactuar con todos los organismos que operen con ANSES, en algunos casos será obligatorio. También tenemos previsto intercambiar información con los ANSES de Brasil, Uruguay y Paraguay sobre trayectoria laboral de empleados.

-¿Qué pasa con los organismos que van a tener que operar con ANSES y AFIP? ¿Se tienen que licenciar también?
-Si, y aquellos organismos grandes que se licencien como certificadores de firma digital le van a facilitar al resto de los organismos más chicos.

-Mientras tanto, ¿cómo deben prepararse para el cambio?
-Lo que agiliza los trámites en el Estado es el gobierno electrónico. Lo importante es que firma digital otorga seguridad a esos trámites. Hay que empezar a utilizar en forma creciente los trámites digitales y remotos por Internet, y preparase para eso. El uso de estos recursos producirá cambios extraordinarios en la gestión y en la mejora de los servicios públicos. Pero es importante preveer desarrollos tecnológicos para entrar a operar con firma digital porque el intercambio de documentos electrónicos requiere una estrategia de seguridad. Las transacciones delicadas con información sensible tienen que estar protegidas.

-Además de firma digital, ¿qué otras tecnologías pueden ayudar a una estrategia efectiva de seguridad?
-La clave de seguridad social, por ejemplo, que tiene seis dígitos alfanuméricos y un nivel de seguridad tres. Las claves de los cajeros automáticos tienen cuatro, o sea, nivel de seguridad dos. A medida que se suman dígitos, se eleva la seguridad. En el caso de la firma digital, es como tener 180.000 dígitos, no seis. Es imposible de vulnerar.

-Brasil hace dos años que tiene firma digital, ¿cómo evalúa esa experiencia?
-Muy buena. En Brasil hay seis certificadores estatales y tres al menos del sector privado. En conjunto casi han emitido un millón de certificados de firma digital. Eso quiere decir que hay un millón de personas que tienen un e-token con firma digital.

-En cuanto a la ANSES, ¿cuáles son los planes para el corto y mediano plazo?
-Ya pusimos en marcha el servicio “mi historia laboral” que permite acceder a los empleados con clave de seguridad social a los aportes que hacen los empleadores. El objetivo definido por el actual director ejecutivo de ANSES, Claudio Moroni, es utilizar la herramienta para que todos los beneficiarios que se encuentren próximos a la jubilación puedan controlar los aportes y anticiparse en caso de haber falta de aportes. Hasta ahora, después de cumplida la edad, empezaba el trámite. Ahora el trámite puede empezar antes de llegar a la edad jubilatoria.

-Y en términos de tecnologías y aplicaciones, ¿cuáles son los objetivos?
-Las terminales de autoconsulta, que son las futuras oficinas remotas de ANSES. Sobre esto tenemos expresas directivas de Claudio Moroni de lograr mejorar fuertemente la calidad de atención al público. ANSES licitó el año pasado una red de telecomunicaciones para todo el país de última tecnología denominada MPLS que permite jerarquizar las comunicaciones del organismo. Otra ventaja es pagar un costo muy inferior por cada paquete de datos y mayor ancho de banda. Sobre esta misma red, la semana pasada licitamos la telefonía IP.

-¿De qué sirve contar con telefonía IP?
-Permite lograr prácticamente un ahorro de cien por ciento en los costos de las llamadas. Vamos a eliminar el costo de las comunicaciones interurbanas. Esto es importante porque tenemos 300 oficinas de ANSES en todo el país. Otro beneficio es que el teléfono IP es una pequeña computadora para transmitir datos, como video chat y videoconferencias. El más importante beneficio es que cualquier teléfono IP va a poder navegar por los servicios de ANSES. Como para la gran mayoría el teléfono es más amigable que una PC, se implementará para servicios específicos como las consultas en la autopista de la información. Si yo pudiera conectar en los 2000 municipios de la Argentina un teléfono IP, podría multiplicar la presencia de los servicios de seguridad social.

-¿Cuánto sale aproximadamente cada teléfono IP?
-Alrededor de 300 dólares cada uno. Adjudicaremos la licitación en los próximos 60 días.

-¿Está pensado asociar este esquema a los teléfonos celulares?
-Si, es estratégico. ANSES Móvil es el próximo paso tecnológico que va a permitir hacer las consultas por el celular gratuitamente. Para esto, en los próximos meses estaremos licitando el servicio con los cuatro operadores móviles.

Fuente:PUNTOGOV

Anexos Resolucion ANSES Nº 298


CLICK en la imagen para agrandar...

Resolucion ANSES Nº 298 - Pautas Para liquidacion de Haberes



CLICK en la imagen para agrandar...

domingo, 4 de mayo de 2008

Movilidad de las prestaciones

Colegio de Abogados de La Plata
Martes 30 de octubre de 2007

Video Conferencias de:

Dra. María Inés Barberon
Reajuste en leyes especiales. Criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación:
Ver online (35:52 m - 11 Mb)

Dr. Guillermo J. Jáuregui
Reajustes en la ley 24.241. Jurisprudencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social:
Ver online (43:21 m - 32,5 Mb)
Un caso práctico: Ver online (11:49 m - 18 Mb)
Demanda automática: Ver online (8:02 m - 5,7 Mb)

Jornadas de Determinación y Movilidad de los Haberes Jubilatorios

Homenaje al Dr. Edgardo J. Waissbein
19 y 20 de noviembre de 2007 - Fac. de Derecho - UBA

Video Conferencias de:

Dra. Elsa Rodríguez Romero
Determinación del haber inicial. Ley 24.241:
Ver online (47:34 m - 19 Mb)

Dr. Guillermo J. Jáuregui
Movilidad en Leyes 18.037, 18.038 y 24.241. Demostración demanda automática:
Ver online (49:20 m - 48 Mb)

Conferencia sobre el caso Badaro II - AABA - 12/12/07

Video-Conferencias de:

Guillermo J. Jáuregui Ver online (29:42 m - 17 Mb)



Elsa Rodríguez Romero Ver online (24:08 m - 8 Mb)

René Herrero Ver online (30:07 m - 10 Mb)

Walter Carnota Ver online (24:53 m - 8 Mb)

NOTA: se requiere poseer el aplicativo WINDOWS MEDIA, que lo pueden descargar e instalar de AQUI

DICCIONARIO DE DERECHO



DICCIONARIO DE DERECHO
LUIS RIBO DURAN
PROGRAMA INTERACTIVO PARA BUSQUEDA DE PALABRAS
UNA HERRAMIENTA UTIL PARA TENERLA EN SU PC

DESCARGAR

PROTECCIÓN JURÍDICA DEL CONSUMIDOR



Ley 24.240 y reglamentarias. Serie de Legislación Comentada
1 Tomo - Edición 1° edición, 2004
Autor/es WAJNTRAUB, Javier Hernán

DESCARGAR
O
DESCARGAR

Recurso CARSS: PENSION DE NO AFILIADO

Read this doc on Scribd: Recurso CARSS PENSION[1]

CARSS: PENSION ANTES de SIJP

Read this doc on Scribd: CARSS PENSION ANTES SIJP

AFILIACION POST MORTEM - Jurisprudencia.

Read this doc on Scribd: AFILIACION POST MORTEM Jurisprudencia

1.500 MODELOS DE CONTRATOS



DESCARGAR
O
DESCARGAR

sábado, 3 de mayo de 2008

EXCEL Y WORD PARA ABOGADOS



APLICACIONES EN MICROSOFT EXCEL

· Seguimiento de Causas Judiciales: Permite organizar y registrar sus causas judiciales en forma práctica, clara y resumida.

· Calendario Profesional: Facilita el registro de sus compromisos, con la posibilidad de visualizarlos en una agenda imprimible.

· Presupuestos de Clientes: Modelo para confeccionar los presupuestos de su Despacho Jurídico.

· Cuenta Corriente Clientes: Sistema que consta de dos archivos, destinados a facilitarle un control eficiente de los pagos que realicen sus clientes.

· Facturas a Clientes: Solución destinada al control de la facturación que emita su Despacho Jurídico.

DOCUMENTOS EN MICROSOFT WORD

· Detalle del Proceso.

· Planilla de Datos Comerciales y Personales del Cliente.
· Presupuesto Bufete.

DESCARGAR
O
DESCARGAR